jueves, 12 de diciembre de 2013


LOS CHICOS NO SABEN BLOGUEAR


La blogosfera está llena de mujeres capaces de compartir modelitos un día sí y otro también.

En el caso de los hombres, el sector se divide en sosos, mamarrachos y satélites de famosos.

¿Por qué ningún hombre ha triunfado tanto en el mundo del 'egoblogging'?


-La moda masculina necesita un mesías bloguero que abra ese camino tan difícil. Uno que explique en primera persona fenómenos tan propiamente masculinos como el coleccionismo de zapatillas deportivas de precios de casi cuatro dígitos, que vestir de negro de pies a cabeza no siempre significa elegante o por qué dejar que tu pareja te compre la ropa no es buena idea. 




A pesar de que pueda parecer increíble, existen miles personas que cuentan, dentro de su rutina diaria, con el hábito de fotografiarse a diario, subir esas fotos a un blog e informar de qué marca es cada una de las prendas que llevan. No es un macroproyecto artístico sobre el consumismo o un estudio sobre la ropa en los distintos países. Son personas conscientes de que en internet pueden conseguir esos 15 minutos de fama que Warhol prometió y que, poseídas por el espíritu de Carrie Bradshaw, consideran que su particular sentido de la moda no debe quedar restringido a su círculo cercano. Algunos, unos pocos, parece que tenían razón y además de conseguir celebridad lo han convertido en su principal fuente de ingresos o directamente en su trabajo.


Hay 'egobloggers' que optan por el mamarrachismo y los estilos imposibles y los que documentan una camiseta y un vaquero desde todos los ángulos posibles.









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