Tifón en las Filipinas
- La corrupción es endémica y la gestión de fondos públicos poco fiable.
- El dinero para desarrollo local a veces se destina a proyectos inexistentes.
- Seis días después del tifón no hay cifra oficial de muertos y la ayuda no llega.
El pasado 8 de noviembre el devastador tifón Yolanda arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando 4,6 millones de niños en grave riesgo. En estos momentos la ayuda a Filipinas es imprescindible para su supervivencia.
Nuestra prioridad en estos momentos es llegar a todos lo más rápido posible para salvar sus vidas: distribuir medicamentos básicos, alimentos, agua potable y artículos de higiene para los niños y las familias.
Millones de filipinos sobrevivientes del paso del tifón Haiyan necesitan todo tipo de ayuda para seguir viviendo.
Millones de personas fueron desplazadas por la mayor tormenta registrada en la historia
Nueve días después del paso del tifón Haiyan por el centro de Filipinas, la desesperación de apodera de cientos de miles de sobrevivientes que lo perdieron todo y necesitan todo tipo de ayuda para seguir viviendo.
Un alto oficial israelí que encabeza un grupo de ayuda enviado por el gobierno de Tel Aviv, dijo el domingo que la asistencia médica de emergencia es aún necesaria en las zonas de Filipinas que resultaron más afectadas por Haiyan “debido a la falta de recursos locales para atender a los miles de heridos y enfermos crónicos”, dijo el coronel Ofer Merín.
"Estamos dando tratamiento a unas 300 personas al día, no son todos heridos a causa del tifón, muchos son enfermos crónicos que no tienen acceso a tratamiento médico o pacientes con complicaciones de heridas pequeñas", agregó el militar durante una conversación con periodistas en Jerusalén, desde la isla de Cebu, reportó la agencia Efe.
El subjefe del hospital de campaña que Israel levantó la semana pasada en Bogo City, explicó que antes incluso del amanecer la población local comienza a concentrarse alrededor de la instalación israelí para pedir asistencia, dado que el pequeño hospital local Severo Verallo no puede ofrecer servicio a todos ellos.
"El hospital tiene un equipo de emergencia de dos o tres médicos por guardia, por lo que nosotros les apoyamos con los casos que ellos nos van enviando", afirmó el militar.
Israel envió el jueves una dotación médica de 65 personas, entre doctores, enfermeras y técnicos, el hospital de campaña israelí fue instalado el jueves en respuesta a una petición internacional de ayuda de las autoridades filipinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario